Callos










Aunque os de un poco de miedo el introducir tripas y demás vísceras en vuestro menú, son platos muy económicos y nutritivos, como callos, mollejas y demás cosas raras.
Animaos, aquí os presentamos un plato famoso de los que te encantan o te dan arcadas.
Por unos 15 euros puedes hacer callos para 5 personas, o comer durante cinco días callos como plato único.
Ingredientes:




  • Los callos en si (se pueden comprar... en crudo, es decir el cacho de tripa blanca de ternera, y también el "cap y pota", creo que es morro y pata de ternera, muy gelatinoso,y de color mas oxcuro, o comprarlo en bandejas que ya están hervidos, cortados y medio limpios.
  • Entrel a tripa y lo otro 1 kg o 1,200 (mas de tripa blanca, a mi gusto que de lo otro)
    • 3 Chorizos frescos
    • 3 Tomates maduros
    • 2 cebollas
    • 2 ajos
      2 zanahorias
      1 puerro
      1 patata pequeña
      1 cucharada pimentón dulce
      1 hoja de laurel
      guindilla
      clavo


    Primero limpiamos bien los callos, suponiendo que los compres hervidos y en bandejas cortados, si los quieres comprar en crudo, y sin cortar,,,en la parada del mercao mejor que le preguntes a quien lo vende la manera de hervirlo y limpiarlos bien, huelen fuerte, bsi los compras en bandejas ya medio limpios,lo mejor es cortarlos un poco mas pequeños, (asi cunden) aunque después encogerán y los lavas bien con agua, dejas escurrir.

    En la olla donde los vas a guisar, ponemos a pochar la cebolla, el ajo y la hoja de laurel,a fuego lento, cuando se pongan transparente y este tierna y empiece a dorarse la cebolla, echamos el pimentón, y rehogamos un poco sin que se queme, añadimos el tomate rallado, sal y azúcar.

    Después de un tiempo de cocción a las verduras, añadimos los callos y dejamos cocer aproxima amente una hora,asegurate de que no se te secan, el agua no le hace daño,aunque con el tomate, y lo que suelten los callos no te hara falta, los dejamos a fuego medio.

    Hervimos las zanahorias, el puerro, y la patata, al agua le añadimos sal, clavo y chorrito de aceite de oliva, las escurrimos, cuidado de no coger algún clavo, y esas verduras las pasamos por el turmix, así tenemos un puré, lo probamos que no este muy dulce por la zanahoria, y añadimos sal si le falta. Reservamos.

    Después de la hora de cocción, añadimos el chorizo a rodajas, y el puré de verduras, removemos un poco y dejamos que hierva unos 20 minutos mas, sobretodo probamos un callo para ver que este tierno.

    Si quieres en el ultimo momento también le puedes añadir, lata de garbanzos cocidos, por si te has quedao corto.






    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Mirlo, soy el Julio, me encanta tu blog, Ferran Adrià a tu lado se queda muy muy pequeño. Un saludo, y recuerda que tenemos un programa de radio que nos espera!!!!

    Anónimo dijo...

    Nunca los he preparado a mi padre le gustan mucho, pero tengo una tia que vive en madrid, que los borda, los tuyos se ven ricos. angelamh.