Croquetas para congelar











Hacer croquetas es uno de los usos del interminable mundo del pollo, lo suyo es que hagáis un caldo de pollo, y con la pechugas u otras parte de este generoso animal, además de algunas verdura y jamón (opcional), cocinaremos una exquisitez y aprovecharemos al máximo todos lo alimentos, que de eso se trata.

Para que comprar croquetas congeladas, cuando podemos hacer nosotros mismos el mágico proceso de solidificar el agua contenida ellas y encima pararemos el deterioro producido por las bacterias y tenerlas guardadas varios días, creo que hasta tres meses, no se, si las hacéis como aquí explicamos, seguro que en menos de un mes han caído todas, así que empecemos!

Ingredientes, aquí podemos variar a vuestro gusto depende si las queréis mas o menos consistentes, haber que tal con estas cantidades, son para hacer 20 croquetas de unos 20 gramos cada una.

220 gr de pollo
60 gr de jamón
40 gr de harina
50 gr de mantequilla
100 ml de leche
350 ml de caldo de pollo
un poco de apio y zanahoria, o alguna verdura del caldo
nuez moscada
huevo
pan rayado
sal


En una sartén ancha, fuego medio/bajo, derretimos la mantequilla e introducimos las verduras, al estar ya cocidas este proceso es para mezclar bien los sabores, después de 5 minutos, ponemos la harina y la reogamos un poco, antes de que se nos queme, echamos la leche y el caldo,poco a poco mezclamos, que no salgan grumos y se forme una rica masa, es algo complicado, pero gracias a las nuevas tecnologías una vez que lo hayamos meneado bien, y no consigamos que desaparezcan nuestro incómodos amigos, lo mejor es triturar, y así las verdura quedan mezcladas con la masa, volvemos a colocar el contenido en la sartén y a fuego bajo, podemos añadir la nuez moscada y probar como esta de sal, tened en cuenta si le vais a poner jamón, no pasaros con la sal!
El pollo y el jamón lo tenemos bien picadito, lo mezclamos con la masa, y en la misma sartén podemos dejar enfriar, ponerle papel film y tapar, pero que el plástico toque directamente con la masa, así no se os secara.
la podéis guardar en la nevera varias hora sin problema para cuando os apetezca pegaros el currazo de hacer las croquetas.

y.. cuando tengáis gana, ideal para esas tardes de domingo frías o lluviosas, pues preparáis tres recipientes, yo
mejor que sean bols, es mucho mas fácil con un simple movimiento,zas zas, las rebozás... en este orden harina, huevo y pan rayado, yo las guardo en este punto, después solo tengo que sacarlas unas horas antes y freír.
Para freír... bien de aceite, que pille la mitad de la croqueta por lo menos y a buena temperatura, importante no introducirlas con el aceite tibio, probar antes de arrojarla a su fin, arrimarla al aceite y mojarla un poco, si se queja pues pa dentro!!

Espero que disfrutéis y probéis con infinidad de alimentos y hacer vuestras creaciones, (atún, setas, veganas, etc etc,,)

hasta la próxima!

No hay comentarios: