Crema de Calabajín







Ahora que aún tenemos días fríos, apetecen todo tipo de cremas y sopas, la clásica crema de calabacín con un toque de ajo, y unos consejos de elaboración, no tendrá nada que envidiar a la de marisco.

Ingredientes para una persona:

2 Calabacines medianos
1 patatilla
medio diente de ajo
aceite
agua
sal

El precio de esta receta no creo que llegue a los dos euros por persona y es ideal como cena, puede ser plato único, con un poco de bondad, ya que el calabacín... el pobre pues no es que llene mucho, pero si después nos comemos un yogurth o algo de fruta dormiréis realmente bien.

La elaboración es muy sencilla, lavamos bien los calabacines, ya que incluiremos parte de piel a la crema, así nos dará un poco de color, y lo mas importante muchas vitaminas!
Así, después de lavarlos, pelamos lo que creáis yo le dejo un par de tiras por calabacín de 1 cm, tambien pelamos la patata, (entera).

Ahora en una olla, ponemos dos cucharadas de aceite, y a fuego medio reogamos un poco el calabacín, que se dore un poquito, sin pasarnos, también le añadimos la sal y movemos de vez en cuando, unos 4 min, esta operación potenciará el sabor de nuestra crema, después agregamos la patata cortada a dados, e incorporamos dos o tres dedos de agua, y dejamos cocer a fuego medio unos 25 min.


Por último retiramos del fuego y en la misma olla, agregamos medio diente de ajo, si no os gusta el ajo, pues nada, y con la batidora lo dejamos lo mas fino que podamos, cuando que tengais la crema lista, probadla de sal, y si querei le podeis poner queso (tranchette o quesito) y con un poco de calor lo acabaeis de mezclar.


Un detalle: si antes de batir queréis reservar una rodajita de calabacín para decorar, vuestros invitados... no se quedarán indiferentes.

Bon apetit!

No hay comentarios: