Salmon Papillot "el origen"


Aunque el salmón no es un pescado muy económico, el cocinarlo de esta forma, nos permite ahorrar en limpieza de platos, sartenes y lo que es mas importante, tiempo ya que el horno y el papel de plata juntos...son la Thermomix del mileurista!




Ingredientes:


Salmón
ajo
tomate
limón
aceite de oliva
especies
sal
papel plata (no se come!)



Desde cocina mileurista, vamos a empezar a introducir pescado en nuestra dieta, se nos abre un abanico de inmensas posibilidades y algunas a muy buen precio, aparte de ser muy recomendable por sus propiedades nutritivas, (Omega 3, Alfa 6, vitaminas etc..)
Esta tecnica francesa, actualmente se hace con papel de aluminio, pero en sus orígenes se envolvían con hojas de parra, o de otros vegetales, lo importante es que nuestros alimentos esten herméticamente cerrados y se cocinen con su propio vapor para no perder los jugos que sueltan, se puede hacer al papillón infinidad de platos, en particular el salmon, que al cocinarlo de esta manera no tiene ese gusto tan fuerte que como si lo hicieramos a la plancha.



La receta que hicimos fue de lo mas sencilla, sobre el papel de aluminio, un chorrito de aceite, y colocamos el salmon, le ponemos un poco de sal.
En un mortero, majamos o machacamos un diente de ajo, añadimos aceite de oliva, y zumo de limon (al gusto), tambien incorporamoa algunas especies, en este caso tomillo y romero, pero los que tengais a mano, perejil, albahaca, pimienta, una hoja de laurel, césped.. cuando tengamos todo bien mezclado lo echamos encima del salmón, y cortamos unas rodajitas de tomate y una de limón, para colocarlos sobre el pescado.


Ahora nos queda cerrar muy bien el paquete, con cuidado de no crear ninguna fisura y sellar todo, una fisura en el envoltorio provocaria perdidas de vapor del núcleo, creando una reacción térmica inferior a la aconsejada y aparte dejaría escapar gases altamente peligrosos para su vecindario que en pocos minutos estaría llamado a su puerta, con gran cantidad de saliba saliendo por sus vocas, no os preocupeis solo quieren comer...



Tenemos el horno a 180º y el tiempo de cocción, sera de 15 a 20 min.
Y como hemos dicho al principio lo serviremos en el mismo envoltorio, abriéndolo previamente con unas tijeras, (con cuidado los vapores interiores queman), asi nos ahorra faena postculinaria, y los comensales podrán mojar pan en el suquillo, por lo que si tienen mas hambre, pues mas pan...



Bon apetit!

1 comentario:

Anónimo dijo...

se puede chupar el papel de plata tb....