Porque no solo ellos pueden hacerlo, también nosotros, gracias a esta receta conoceremos un arte, donde sobran artistas, la Especulación
Ingredientes:
1 Berenjena
Queso para "encubrir"
Relleno al interés
Un poco de tomate frito, (si no tienes, o tienes que abrir un bote grande, tampoco le pasa na, la de la foto no vio el tomate ni en la nevera, y se las comieron igual)
Lo primero que tenemos que hacer es conocer los mercados, importante para un buen especulador, y en particular para esta receta, las paradas de frutas y verduras.
La presencia es muy importante, por eso, tendremos que ir vestidos lo mas formal posible, que hace ese traje de la boda de tu primo en el armario? ya es hora de rentabilizarlo..
Nos acercaremos al frutero o frutera, y con una mirada seria, le preguntaremos por la calidad de sus berenjenas, la berenjena ha de tener la piel lisa, sin manchas, ni partes blandas, su peso tiene que ser ligeramente mayor en proporción a su tamaño, etc... cuanta mas información tengáis sobre berenjenas, mas fácil sera conseguir nuestro objetivo.
Después solo tenéis que pedirle una berenjena, y explicarle que trabajais para una empresa que estudia las berenjenas con fines terapéuticos, (la verdad es que tiene muchas buenas propiedas buscad en la red), y que las de su parada reunen unas características especiales difíciles de encontrar, a la hora de pagar tenéis un porcentaje muy elevado de que os salga gratis, (objetivo cumplido), o si no pues pagáis que tampoco os vais a arruinar, ya especulareis mas tarde...
Tonterías aparte, vamos al lío, la mayor dificultad de esta receta, son los cortes previos que hay que hacerle a la berenjena una vez la hayamos partido por la mitad, veamos el dibujo:
Hay que hacer primero un corte cerca del borde con inclinación hacia el centro, con cuidado de no dañar la piel, después hacemos los cortes transversales, esta operación es importante para que después de horneala, podamos sacar con facilidad toda la carne, y dejar solo la piel.
Una vez echo los cortes, ponemos un chorrito de aceite, una pizca de sal y al horno, que ya lo tenemos a 180º, tiempo, 15 - 20 m.. aunque depende de vuestro horno, y del tamaño, lo mejor es antes de apagar el horno, comprobamos que este tierna.
Mientras esta en el horno, sofreímos el relleno, que no tiene que ser mucha cantidad, porque luego añadimos la berenjena, el relleno puede ser de lo que queráis:
Champiñones y puerro
o bacon, cebolla
una lata de atún,
carne picada, etc... y un poco de tomate frito
Para dejar vacía la media berenjena,con una cuchara, un cuchillo y mucho cuidado, (sentiros cirujanos por un momento), vamos apartando toda la carne y añadiéndosela al sofrito, solo nos queda mezclar bien a fuego lento, también podemos añadir agunas especies, como orégano, o perejil.
Por ultimo rellenamos las berenjenas, que tenemos preparaditas en la fuente, cubrimos con queso, y gratinamos.
Podemos hacer varias y aprovechar la energía para dejarlas echas, y cuando estén frías, congelamos, así cuando queramos especular con nuestros comensales, y decirles que llevamos toda la mañana cocinando, dejaremos descongelar y con un toque de horno o microondas, estarán casi como recién echas...
A especular!
1 comentario:
el nombre fantástico y la receta muy rica y sabrosa...con puerro no lo he probado...ya te contaré.
Publicar un comentario