Ingredientes:
Filetes de merluza sin piel ni espinas
Palitos de Cangrejo
Cebolla
Harina
Leche
Aceite
Huevo
Pan rallado
Sal
Empezamos picando la cebolla muy fina, y en una sartén con aceite la rehogamos con fuego medio hasta que este transparente sin quemarla, añadimos la merluza bien desmigada, y rehogamos otro poquito mas, y pizca de sal...
Después los palitos, también muy picados, y mezclamos, con fuego medio, echamos un poco de harina, cantidad? como si hubiese nevado en Barcelona, poca... y la cocinamos, para que no nos sepan ha harina, enseguida echamos la leche, la cantidad justa es hacer una pasta homogénea y que se nos despegue de la sartén, un par de meneos mas y ya tenemos nuestra masa lista, hay que dejarla que enfríe, y poner un papel film (plástico) bien pegadito a la masa, para que nuestra masa, que tanto queremos no este en contacto con el aire, y así no se nos forme una costra asquerosa.
yo una vez fría la deje en el terrado hasta el día siguiente, mejor seria en el frigo, pero si hay avería.... y estamos en invierno... utilicemos los recursos del planeta!
Cuando vayamos a modelar nuestras croquetillas, nos preparamos un plato con huevo batido, y su sal, también podeis añadirle al huevo, alguna hierba, perejil picado, o un chorrito de aceite de oliva, y en otro plato el pan rallado. en la receta:
Croquetas para congelar, primero las pase por harina.... en esta no..
Cogemos una cantidad y la manoseamos bien, le damos forma, yo las pase una vez por el pan, luego al huevo y otra vez por el pan, y así las vamos dejando o bien para freír en un dedo de aceite, o bien para congelar, y nada mas, esta misma receta sirve para hacer muslitos de cangrejo caseros, la verdad es que dan el pego, si guardáis las pinzas del cangrejo las laváis y no están muy mordisqueadas, que hay cada uno que piensa que va a sacar petroleo, pues hacéis un poco mas grande la croqueta y le pincháis la pinza y mejor que compradas!
CROQUETA
Aunque estén muy tiernas,
recién hechas, las
'croquetas' deben su nombre
a una onomatopeya
('croc' con variantes :
'crac', 'cric') que imita el sonido
seco de algo que cruje y se
rompe cuando lo partimos
con los dientes. La voz
viene del francés 'croquette',
deverbal diminutivo de
'croquer' (crujir, cuscurrear).
Cabe señalar también que
un 'croc' (gancho)
corresponde a las muelas
del animal (un perro, i. e.) y
a las de un ser humano en
argot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario