Rissoto de calabaza








Un plato perfecto para acompañarlo de un vino blanco, y buena compañia



Ingredientes:

Arroz
Calabaza
Cebolla
Pimiento y ajo asado
Caldo de verduras
Mantequilla
Queso (no muy seco)
Sal o 1/2 pastilla caldo concentrado
Aceite
Perejil picado


En una sartén ponemos aceite y rehogamos la cebolla, antes de que empiece a dorarse añadimos la calabaza, limpia y cortada a dados pequeños y lo rehogamos todo  unos 4 minutos mas a fuego medio.
el caldo lo tenemos preparado y bastante caliente, si el caldo es poco consistente, como el de hervir judías verdes, (que nunca tiraremos!), le podéis añadir media pastilla de caldo concentrado.

A las verduras le echaremos un poco de caldo y dejaremos que hierva 2 minutos,  y añadimos el arroz, que no tiene que ser arroz basmati, ni largo, es importante que el grano suelte almidón de lo mas profundo de su ser, y lo mezcláis un par de minutos mas.

Si tengo pimientos asados,  pongo una tiras en un recipiente para batidora, junto con un un diente de la cabeza del ajo que acompañó al pimiento en su proceso de asado, y junto con un poco de caldo, lo bato bien y se lo incorporo al arroz. si no tenéis pimiento tampoco es que mejore mucho el plato...ya queda poco.

Ir acabando de poner caldo y remover a fuego medio, a los 15/20 minutos probar el grano y dejarlo al punto que os guste, tiene que estar un poquito al dente, retiráis del fuego y añadís un poco de mantequilla y el queso rallado, tapar con un trapo y dejar reposar 4 o 5 min.

Ya debereis de tener la mesa puesta y la botella de vino fresquita y abierta.

Buon appetito!







2 comentarios:

Andreu dijo...

Tiene muy buena pinta este rissoto.

Anónimo dijo...

ese andreu!!! haber si le voy dando caña al blog, por tiempo que no sea salut!